Saturday October 25 , 2014
 

Comunicado CDD Argentina en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

Noticias - Comunicados

There are no translations available.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, la provincia de Salta será la anfitriona del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres y contará con la participación activa de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, con el objetivo de seguir planteando los cambios que la sociedad necesita: más justicia social, más igualdad, más acceso a puestos de trabajo y aborto legal, seguro y gratuito.

Read more: Comunicado CDD Argentina en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

       

DECLARACIÓN DE CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR ARGENTINA* ANTE LOS AVANCES EN MATERIA DE SALUD REPRODUCTIVA EN DIFERENTES PROVINCIAS

Noticias - Comunicados

There are no translations available.

12 de agosto de 2014

Como mujeres católicas y feministas, sostenemos nuestra disidencia con respecto a las posiciones de la jerarquía de la Iglesia  Católica conservadora que se opone a políticas públicas mostrando una vez más su enconado ímpetu en contra de los derechos humanos de las mujeres.

La jerarquía de la Iglesia Católica una vez más está en contra de los derechos consagrados, mostrando su lado más fundamentalista, e interfiriendo en una política de Estado.

Desconoce y oculta el legado de los argumentos teológicos feministas que sostienen el derecho a decidir de todas las mujeres, de la propia doctrina en su reconocimiento de las mujeres como personas con autonomía moral, como la libertad de conciencia, el probabilismo y la teoría del mal menor, los cánones del derecho canónico y el Concilio Vaticano II.

Cada vez que hay un avance en temas tan sentidos para las mujeres y el Movimiento de Mujeres, algunos sectores de la jerarquía católica muestran su conservadurismo extremo tratando de incidir en las decisiones políticas que garantizan los derechos sexuales y reproductivos.

En Santiago del Estero, en Salta recientemente y en otras provincias han lanzado su ofensiva pública contra un anticonceptivo seguro que el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable está proponiendo a las adolescentes que han pasado por un evento obstétrico, sea parto o aborto, para que estén protegidas correctamente y luego poder evaluar el nivel de adherencia a dicho método. El implante subdérmico, es un método anticonceptivo que se usa en Europa y EEUU desde fines de los años 80 y es parte de los avances científicos en anticoncepción al que tienen acceso los países en desarrollo y las personas con mayores recursos económicos. Por ello es importante que se incorpore al Programa como una manera de hacer accesible a todas las mujeres, más allá de su condición social, la variedad de métodos garantizando las decisiones reproductivas.

Read more: DECLARACIÓN DE CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR ARGENTINA* ANTE LOS AVANCES EN MATERIA DE SALUD REPRODUCTIVA EN DIFERENTES PROVINCIAS

   
   

Page 1 of 7

Links

Publicaciones

Derechos Humanos de las Mujeres.

There are no translations available.

El INSGENAR y CDD  presentan su nueva publicación "Derechos Humanos de las Mujeres. Recursos y Mecanismos de Reclamo y Monitoreo". Destinada a facilitar la actividad de aquellas personas u organizaciones que deseen promover y defender los derechos humanos de las mujeres, a una vida sin discriminación ni violencia.

tapa libro insgenar cdd

Descargar Derechos Humanos de las Mujeres

 

 

Suscribite